Yoga: Un viaje hacia vos mismo.
Escuchen. Yoga te pone cerca de cada mm de tu ser, ahí en ese mismo instante, alerta a cada respiración; cada movimiento, cada corrección que tu cuerpo hace para mantenerte balanceado o alineado, conocés músculos/movimientos/emociones que que jamás habías reconocido.
Entonces descubrís tu mente. Cómo reaccionas a algo fácil, o a lo más difícil. Lo fácil, puedo sostenerlo en el tiempo? O es ahí que está mi desafío? Lo que parecía ser alcanzable, ves que necesitas camino por recorrer. Entonces respiras, te encontrás con tu paciencia y tu propia tolerancia hacia vos mismo.
Ese movimiento o postura que tanto lograbas alcanzar, de alguna forma ya no se ajusta tanto y descubrís que en el camino algo cambió. Cómo reaccionas a la incomodidad? Paciente? Impaciente? Te perdonás? Te juzgás? Te das ánimo? Confías? Sabes que necesitas seguir intentando?
Cerrando los ojos, cómo reacciona tu mente y tu cuerpo? Forzado a estar con vos mismo, en tus pensamientos, cómo es eso? Cómo te sentís? A eso nos lleva el Yoga.
Somos una sola mente. Somos un solo cuerpo. Somos un alma. El Yoga nos conecta con los tres, conociéndonos en cada uno de ellos y en el todo conjunto. Quién puede decir no a esta experiencia? Los beneficios son infinitos e interminables. Tanto que me cambiaron la forma de mirar la vida. Cada día, cada momento y según cómo vamos cambiando, nos aprendemos a ver y respetar. El Yoga es simplemente una celebración de encuentro con cada una de esas partecitas.
Todos necesitamos al menos alguno de los aspectos que nos brinda el yoga. Y Todos, sin excepción, podemos hacer Yoga. NAMASTÉ