Regresar

Desapego

Cada vez que me mudo me doy cuenta de lo poco que necesito.
El mismo sentimiento me surje cada vez que armo mi valija para volar a algún lugar.
Pareciera que el llevarnos más cosas nos diera seguridad, u opciones…me fuerzo a pensar en necesitar únicamente el «ahora». Que tanto más? si confío en que lo que no necesite ya, ¡me las voy a ingeniar para conseguir lo q sea falte!.
Por que nos reconforta la idea de tener posibilidades?Muchas veces hasta posibilidades que ni si quiera recordamos..O no me van a negar ..cuantas veces encontraron ropa guardada que ni siquiera la usaron una vez, o peor!!ni se acordaban que la tenían!!??!
Creemos que son posibilidades, pero en realidad son preocupaciones y de esas «por las dudas» por que ni sabemos cuando efectivamente vamos a usarlas!!
Preocupaciones lo llamo a todo aquello que acarree un cuidado, es decir, más cosas implica tener más lugar para conservarlas. Y no solamente conservarlas, sino q hacerlo de forma útil..por ejemplo, si tengo muchos collares y no los puedo ver todos para elegir uno, de qué me sirve  tener tantos?!
No es solo el espacio, también es el cuidado, indefectiblemente voy a necesitar más tiempo para mantenerlos en buen estado: esto puede implicar lavarlos, plancharlos, ordenarlos, quitarle las manchas, y todo lo que implique el poder acceder al objeto en tiempo y en forma en el momento en que lo necesite.
Creo que antes de gastar o cargar cosas, deberíamos seriamente considerar estas variables, y nos daríamos cuenta de que la mayoría de las compras que hacemos (hasta a veces en el mismo supermercado) NO LAS NECESITAMOS!!
Quieren que les diga cuál es el peor trasfondo de esto?? Que todo esto, es decir, el qué tener, cómo tenerlo, cuando cuidarlo, cuando ordenarlo, cuando lavarlo o lo que aplique en cada caso NOS LLENA DE INFORMACIÓN INNECESARIA. Como si no fuera poca la cantidad de mensajes, imágenes y cosas que retenemos en nuestra mente. En este caso nos tupimos de información pero dentro de nuestra mente.
El hecho es que luego, cuando verdaderamente necesitamos el espacio en nuestra cabezas, memorias o espacio físico: No lo tenemos, por qué? por que está explotado ya con todas las cosas innecesarias que ya tenemos o cargamos.
Limpiar, soltar, dejar ir, regalar, compartir, entregar!Prácticas que naturalmente nos surjen del yoga.

YogaconAle

Deja un comentario